El Grupo de Teatro de la UC3M estrena “La Noche”, de Abilio Estévez

17/06/19

La obra escrita por el novelista y dramaturgo hispano-cubano, Abilio Estévez, está estructurada como un retablo compuesto de 30 episodios inspirados en diversos pasajes bíblicos que sirven de excusa para profundizar en la naturaleza humana. El grupo define la obra como “un canto a la libertad, la belleza y la sabiduría”. La representación será el próximo jueves 20 de junio de 2019, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

La Noche

Abilio Estévez (La Habana, 1954) es escritor y dramaturgo. Ha escrito siete novelas y varias obras teatrales, entre la que destaca  “La Noche", versión que se estrena en la UC3M, que está dirigida por Abel González Melo, director del Grupo de Teatro de la Universidad, e interpretada por estudiantes de la UC3M.

El repertorio del Grupo de Teatro UC3M alterna montajes clásicos y contemporáneos, verso y prosa, dramaturgia nacional y extranjera. En los últimos años han estrenado, entre otras, “Las almenas de Toro" de Lope de Vega, “La marquesa Rosalinda” de Ramón María del Valle Inclán, “Las mujeres sabias” y “El enfermo imaginario” de Molière, “Roberto Zucco” de Bernard-Marie Koltès, “Yo estaba en casa y esperaba que viniera la lluvia” de Jean-Luc Lagarce, “Bacantes” de Raquel Carrió y Flora Lauten, así como la trilogía de García Lorca integrada por “Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín”, “Bodas de sangre” y “Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores”.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web uc3m.es/auditorio