Diez estudiantes de la UC3M reciben una beca de posgrado de “la Caixa”

Esta cifra supone la mitad de los estudiantes provenientes de la Comunidad de Madrid

3/06/19

Diez estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han sido seleccionados entre los 120 candidatos de la convocatoria del año 2018 del programa de becas ”la Caixa” para cursar estudios de posgrado en el extranjero. La ceremonia de entrega de estas ayudas se ha celebrado recientemente.

Imagen del acto de entrega de becas 2019 de “la Caixa”

Los egresados de la UC3M continuarán su formación en centros como el American Film Institute, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, el King’s College de Londres, la London School of Economics o las universidades de Nueva York, Pensilvania o la Tecnológica de Delft.

La promoción de becarios del año 2018 comprende a estudiantes de 34 provincias españolas. Barcelona y Madrid, con 32 y 20 becarios, respectivamente, son las que cuentan con un mayor número de estudiantes.

A esta edición de las becas de ”la Caixa” se han presentado 1.226 estudiantes, de los cuales 120 han obtenido becas. Las solicitudes deben superar una primera fase de evaluación mediante el sistema de revisión paritaria (peer review) y quienes reciben las mejores calificaciones son convocados a una entrevista personal. En el proceso de selección intervienen profesores universitarios con experiencia internacional en este tipo de evaluaciones.

Este programa de ayudas cubre la totalidad del coste de la matrícula y un estipendio mensual en la moneda del país de destino. Además, se hacen cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación.

El acto de entrega de las ayudas, que estuvo presidido por los Reyes de España, contó con la asistencia de la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España en funciones, Isabel Celaá, o el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, entre otras autoridades.

Todos los becarios de ”la Caixa” forman parte de la Asociación de Becarios de ”la Caixa” (http://www.becarioslacaixa.net). Este colectivo, formado por más de 4.700 personas, se ha convertido en una referencia académica y profesional tanto en España como en el extranjero.