• Noticias

Octava edición del ciclo de conciertos “Generador” de Festimad en el Auditorio de la UC3M

22/04/19

El cartel de este año lo componen “Eva Ryjlen”,” Salto”, “Fractal” y, como grupo invitado, “Estación en Curva”, ganador del primer certamen Leganés a Ritmo Joven. El concierto se celebrará el próximo viernes 26 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio de la UC3M.

Festimad Generador 2019

Por octavo año, el Auditorio de la UC3M acoge el ciclo Generador del Festimad, un evento que trae a la Universidad grupos consolidados y otros emergentes.  Este año actúan “Eva Ryjlen”, ex” Idealipsticks”, con un proyecto en solitario; “Salto”, un compositor que bebe de grandes nombres del pop y la Americana music; “Fractal”, grupo de rock al que algunos medios especializados han comparado con “Bunbury”, “Héroes del Silencio” o “Supersubmarina”, y “Estación en Curva”, grupo local de pop fresco seleccionado para Festimad entre los tres ganadores del concurso Leganés a Ritmos Joven, organizado por el programa “DeJóvenes” del Ayuntamiento de Leganés para dar visibilidad y protagonismo a los jóvenes músicos de la ciudad.

El ciclo “Generador” es posible gracias a un convenio de colaboración entre la Universidad Carlos III de Madrid, la Asociación Cultural Creacción/Festimad y el Ayuntamiento de Leganés, con la participación de Radio 3 y otras instituciones y medios de comunicación.

Los beneficios del concierto se destinan al programa “Alfabetización digital para las mujeres de Mozambique”; además existe una fila 0 para aportaciones voluntarias.

Las entradas tienen un  precio de 3€, con descuentos del 50% a portadores de Carné Joven, DeJóvenes Leganés, menores, parados, jubilados… e integrantes de la Comunidad Universitaria.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio