Última semana para apuntarse a la carrera Intercampus de la UC3M

Inscripción abierta hasta el 10 de marzo

4/03/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra la vigésima primera edición de la carrera popular Intercampus el próximo 17 de marzo, que une los campus de Getafe a Leganés y tiene dos modalidades: 5 y 10 kilómetros. Como novedad, este año se podrá participar por equipos en la modalidad Intercampus Team y se otorgará un trofeo especial para los centros de educación secundaria cuyos estudiantes participen en la carrera.

Cartel Intercampus 2019

La inscripción para la carrera se podrá realizar a través de la web del evento hasta el próximo 10 de marzo. Este año se prevé la participación de 2000 corredoras y corredores. Además de los premios para la categoría absoluta masculina y femenina, se entregarán trofeos para los ganadores de las categorías junior, veteranos y para personas con discapacidad física, intelectual y aquellos que compiten en sillas de ruedas, entre otros. Además, habrá un trofeo especial para el centro de enseñanza secundaria cuyo mayor número de participantes de 16 a 20 años llegue a la meta.

En esta edición, por primera vez, será posible participar en la Intercampus por equipos mixtos de entre cuatro y seis personas. Existirán dos modalidades: UC3M Intercampus Team, para equipos formados por miembros de la comunidad universitaria de la UC3M; e Intercampus Team, para el resto de colectivos. El equipo ganador en cada categoría recibirá un trofeo especial, junto con un premio que consistirá en la invitación al camping de Candeleda de Gredos y una ruta en piragua.

Fiel a su espíritu solidario, la Intercampus donará 3.000 euros de la inscripción a un proyecto de cooperación de la UC3M con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN‑Managua). En concreto, el dinero se destinará a restaurar el equipamiento tecnológico de la Unidad de Servicios Audiovisuales de la Facultad de Carazo de la UNAN, un laboratorio creado gracias al proyecto de colaboración con la UC3M y que fue saqueado y devastado en 2018.

Entre los servicios que ofrece la carrera destacan parking vigilado en zona de salida (campus de Getafe), guardarropa, corredores que marcan el ritmo para tiempos finales de 42, 45, 50 y 55 minutos, servicios de fisioterapia, servicio gratuito de autobuses para corredores y gratuidad en algunas líneas de Renfe Cercanías.

Para la celebración de esta prueba, la UC3M  cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Getafe y Leganés, que contribuyen a la competición con sus servicios de deporte, policía local y protección civil. Los patrocinadores de la carrera son Be One, Coca Cola y Grupo Educativo. Además, también colaboran más de una decena de empresas, como Autocares M. de Soto, Central de Catering, Centro Médico Nenúfar, Clevisa Informática, Corposalud, Corricolari, Fisioterapia Pizarro, No+vello, PilateSalud, Puy Son Car, Renfe Cercanías, revista Corredor y Sportlife.

Más información: www.uc3m.es/intercampus