• Noticias

La alianza Young Universities for the Future of Europe (YUFE) conecta ocho universidades de ocho países

La UC3M integra esta iniciativa para construir una Universidad Europea

1/03/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) une fuerzas con otras siete universidades de varios países europeos para formar la alianza Young Universities for the Future of Europe (YUFE).

Young Universities for the Future of Europe

En el contexto de la iniciativa presentada a finales de 2017 por el presidente francés Emmanuel Macron para la creación de veinte universidades europeas transfronterizas que expedirán diplomas “europeos” a partir de 2024,  la Comisión Europea puso en marcha la Iniciativa de Universidades Europeas (EUI, European Universities Initiative). Hasta el 28 de febrero de 2019, las alianzas de universidades europeas podían presentar proyectos colaborativos. Doce de estas alianzas recibirán financiación de Europa durante un periodo de tres años. La alianza YUFE aspira a convertirse en uno de los primeros modelos para una Universidad Europea.

La Alianza YUFE está integrada por las siguientes universidades: la Universidad de Amberes (Bélgica), la Universidad de Bremen (Alemania), la Universidad Carlos III de Madrid (España), la Universidad de Chipre, la Universidad de Essex (Inglaterra), la Universidad del Este de Finlandia, la Universidad de Maastricht (Países Bajos) y la Universidad de Roma Tor Vergata (Italia). Además, cuenta con seis socios colaboradores: la Universidad Nicolás Copérnico de Torún (Polonia), la Universidad de Rijeka (Croacia), el Educational Testing Service, el European Entrepreneurs CEA-PME, el Kiron Open Higher Education for Refugees y el grupo Adecco.

Si la propuesta de YUFE es seleccionada, el proyecto se implementará a partir de septiembre de 2019.

Más información: Web de YUFE