“Música y mal” en el Auditorio de la UC3M

28/02/19

La actriz, dramaturga y profesora de la UC3M, Lola Blasco, presenta este montaje planteado como un concierto guiado. Se trata de un recorrido dramatizado y musicalizado por momentos históricos convulsos, acompañado por piezas de música clásica interpretadas por el pianista Alexis Delgado. Será el domingo 24 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio de la UC3M.

Cartel Música y Mal

La obra indaga en la relación entre música y mal. El espectáculo está concebido como un diálogo con músicos que compusieron en momentos históricos conflictivos o dramáticos, a la vez que su sus piezas son interpretadas al piano. La mirada se retrotrae a compositores como Gesualdo o Bach, pero la autora se centra sobre todo en la relación entre música y nazismo, a través de compositores como Richard Wagner o Erwin Schullhoff.

“Música y mal” propone “un viaje por las anécdotas históricas que relacionan la música con el mal, un descenso a los infiernos de nuestro pasado histórico reciente al tiempo que nos deleitamos con las composiciones de Bach, Schubert, Schumann o Debussy, entre otros”. El espectáculo se representó durante un mes en el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid y ahora se presenta en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid.

Lola Blasco es dramaturga, actriz, directora de escena y profesora de la UC3M. En 2016 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra u obra: “Siglo mío, bestia mía”. Es autora de una veintena de piezas teatrales.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio

Programa de “Música y mal”

Richard Wagner. Preludio de Tristán

Carlos Gesualdo. Moro Lasso