Abierto el nuevo plazo de admisión y ayudas para los másteres de la UC3M

26/02/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha abierto el segundo periodo de admisión (hasta el 31 de marzo) para la inscripción en los másteres universitarios del curso académico 2019/20, así como el plazo para solicitar alguna de las 182 ayudas convocadas para el pago de la matrícula de máster. Posteriormente, habrá un tercer periodo de inscripción, entre el 1 de abril y el 17 de junio, para las titulaciones con plazas vacantes.

4 alumnos de posgrado en un aula del Campus de Puerta de Toledo de la UC3M

La UC3M ofrece tres tipos de másteres universitarios. En primer lugar, los másteres de investigación, orientados a la preparación posterior de una tesis. En segundo lugar, aquellos que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas. Y, en tercer lugar, los másteres académico-profesionales, con prácticas en empresas y con un alto nivel de inserción laboral. Durante el primer plazo de admisión, cerrado el 31 de enero, se recibieron un total de 1.240 solicitudes, lo que representa un incremento de la demanda del 107 por ciento respecto al año pasado.

La UC3M cuenta con una variada oferta de programas de formación de segundo ciclo. En total, se imparten más de 60 másteres universitarios en las ramas de Derecho, Economía y Ciencia Política, Empresa, Humanidades y Comunicación e Ingeniería y Ciencias Básicas y más de 50 programas propios.

Durante el curso académico 2018/19, alrededor de 1.300 estudiantes  internacionales y profesionales de diversos países han elegido la UC3M para completar su formación de segundo ciclo. El 35% de los más de 110 másteres y títulos propios se imparten en modalidad bilingüe o en inglés. Los estudiantes latinoamericanos representan la comunidad más numerosa, junto con un importante número de estudiantes europeos concentrados principalmente en las áreas de Economía, Empresa e Ingeniería.

Novedades en titulaciones

La UC3M presenta seis nuevos másteres universitarios para el curso académico 2019/20, que se centran en los siguientes temas: Contabilidad, Estudios Avanzados en Derecho Público, Industria Conectada 4.0, Ingeniería de la Información para la Salud, Ingeniería Espacial e Internet de las Cosas: Tecnologías Aplicadas.

La Escuela de Formación Continua de la UC3M también presenta novedades para el nuevo curso académico, con el objetivo de dar respuesta a la creciente necesidad de formación especializada en el marco de una economía y sociedad en transformación. En este sentido, lanza cinco nuevos títulos propios: el Máster en Preservación de Archivos Audiovisuales, el Máster en Comunicación Internacional en Europa, el Máster en Edición. La edición del Siglo XXI , el Máster en Derecho y Política del Desarrollo Sostenible y el título de Experto en Creación de Negocios en el Sector de la Moda y Estilo de Vida.

Más información: Web del Centro de Postgrado de la UC3M