Comienza la Semana del Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid

25/02/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza, del 25 al 28 de febrero en sus campus de Getafe y Leganés, un conjunto de actividades para familiarizar a los estudiantes con los procesos de búsqueda de empleo, a través de diversos talleres, simulaciones de entrevistas o dinámicas de grupo o una jornada sobre salidas profesionales en las que grandes compañías informarán de las oportunidades laborales en diferentes sectores.

Logo 4ª edición Semana del Empleo UC3M

El principal objetivo de este evento, organizado por la Fundación de la UC3M y el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad, es ofrecer a los estudiantes la posibilidad de participar en diferentes actividades dirigidas a facilitar su proceso de integración en el mercado laboral. De momento, ya se han inscrito más de 1000 estudiantes.

La novedad este año son las Sesiones de Networking, una oportunidad para conocer a las empresas en primera persona. El objetivo es que los estudiantes obtengan, de primera mano, información sobre cuáles son las opciones profesionales que existen en el momento actual y a futuro, titulaciones demandadas para cada una de las diferentes áreas o departamentos, etc.

Además, se celebrará una Jornada de Empleo Internacional para facilitar a los estudiantes información actualizada sobre los recursos que pueden utilizar para la búsqueda de prácticas y empleo a nivel internacional. Se incluirá, asimismo, información sobre cómo elaborar un CV en inglés, herramienta imprescindible para la búsqueda de trabajo dentro y fuera de España.

Las actividades se completan con dos iniciativas. Por un lado, en el Maratón Jurídico, con presencia de los grandes despachos, se darán las claves sobre cómo desarrollar la carrera profesional en este ámbito. Por otro lado, en el Puente Hacia el Empleo, se proporcionará asesoramiento y orientación a los estudiantes para realizar una revisión de su CV o una auditoría de su perfil digital, además de brindar la posibilidad de que se puedan hacer un foto profesional para su CV y sus redes sociales.

El Servicio de Orientación y Empleo de la UC3M, organizador de las actividades, es la principal vía de acceso al mercado laboral de los titulados. La Fundación Universidad Carlos III tiene como objetivo canalizar la colaboración de empresas, instituciones y la sociedad con la Universidad y, de forma específica, mediante la formación continua y la inserción laboral de los estudiantes.

La UC3M es una universidad pública, innovadora y comprometida con la mejora de la sociedad a través de la investigación de vanguardia y de la enseñanza de alta calidad, de acuerdo con las más exigentes directrices internacionales. Es la primera universidad española y la 22 del mundo en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el THE World University Rankings. Asimismo, es líder en el ranking de movilidad de estudiantes del programa Erasmus+.

Más información: web de la Semana del Empleo 2019 de la UC3M