Arranca el programa Explorer UC3M Space con 24 proyectos emprendedores

El proyecto ganador viajará a Silicon Valley

13/02/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) promueve 24 proyectos emprendedores que forman parte de la nueva edición del UC3M Explorer Space, un programa de emprendimiento joven promovido por Banco Santander, a través de Santander Universidades que repartirá 83.000 euros en financiación. Durante los próximos cinco meses, estos emprendedores menores de 31 años desarrollarán ideas de forma colaborativa y recibirán asesoramiento personalizado y formación en innovación y modelos de negocio.

Explorer UC3M Space

Al finalizar el periodo formativo, los responsables del proyecto mejor valorado en la UC3M viajarán a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirán formación en empresas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con compañías inversoras. El proyecto también optará a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio y al premio Disruptive Technology Explorer Award, que otorga 3.000 euros al proyecto de negocio más innovador.

Además, el programa impulsa y visibiliza el emprendimiento femenino a través del premio Woman Explorer Award de la Fundación EY, que dota con 20.000 euros al mejor proyecto liderado por una emprendedora. Uno de los datos más relevantes de esta edición es el porcentaje de mujeres que forman parte del UC3M Explorer Space, un 34 por ciento del total, el más alto de todas las ediciones del programa.

Ideas para construir un futuro mejor

Los proyectos, que ya se están desarrollando en el Explorer UC3M Space situado en el Parque Científico de la Universidad, atienden necesidades de distintos sectores, como: acceso a Internet para ONGs y hospitales en zonas remotas, biosensores para la salud femenina, tecnología blockchain aplicada a la música, bolsos sostenibles o drones para la agricultura de precisión, entre otros.

El itinerario formativo de este programa permite la creación ágil y eficiente de nuevos modelos de negocio. En esta edición se han reforzado los contenidos digitales para fortalecer la formación y reforzar la conexión entre jóvenes.

La UC3M alberga uno de los 54 Explorer Spaces que este programa tiene distribuidos por España, Portugal y Argentina. Explorer, que impulsa el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), brinda formación, apoyo y mentoring gratuitos durante cinco meses a los emprendedores. En total, se repartirán 83.000 euros en premios entre las mejores ideas de negocio, además de llevar a sus 53 promotores a Silicon Valley en una semana intensiva de networking y aprendizaje.