• Noticias

La UC3M, líder entre las universidades madrileñas en proyectos de I+D en ciencia emergente e interdisciplinar

Es la universidad que consigue más financiación en la última convocatoria de la Comunidad de Madrid

17/01/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la universidad con mayor presencia en la última convocatoria de proyectos sinérgicos de I+D en nuevas y emergentes áreas científicas en la frontera de la ciencia y de naturaleza interdisciplinar de la Comunidad de Madrid, cofinanciada con su Fondo Europeo de Desarrollo Regional, 2014-2020, y los Programas Operativos del Fondo Social Europeo.

Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid

Los proyectos de investigación financiados en esta convocatoria tendrán una duración de tres años y han arrancado el 1 de enero de 2019. Cada proyecto está constituido por dos grupos de investigación, que pueden pertenecer al mismo o diferente organismo. El beneficiario principal ejerce la función de coordinador del programa de I+D, mientras que el otro figura como responsable del proyecto.

En total, la UC3M es la entidad responsable y/o coordinadora en 6 ocasiones, por delante de otras universidades de la región, como la UPM (5), la UCM (5), la URJC (2) y la UAM (1). Y también es la universidad madrileña que más financiación ha obtenido, con un total de 2.436.170 de euros.

La UC3M coordina tres proyectos de esta convocatoria, que se denominan: “Psiquiatría Computacional y Modelos Integrales de Comportamiento”, “Propulsión por plasma y fusión nuclear: innovando el transporte espacial” y “protEcción integral de las víctimas de violencia de género Mediante comPutación AfecTIva multimodAl”. Además, también es la entidad responsable de este último proyecto y de otros dos, denominados: “Personalización del Riesgo Embólico mediante el análisis del Flujo Intracardiaco” y “TElealimentación FotovoLtaica por fibra Óptica para medida y coNtrol en entornos extremos”.

Estas ayudas se enmarcan dentro del V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, 2016-2020, de la Comunidad de Madrid, dentro del eje estratégico de apoyo a proyectos de excelencia (disruptivos y de alcance internacional) que promuevan procesos de cambio de acuerdo con los retos de la sociedad.