La UC3M pone en marcha los Viernes Tecnológicos para centros de Secundaria

10/01/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) pone en marcha los Viernes Tecnológicos, un programa de talleres científicos y tecnológicos divulgativos sobre la I+D+i de la Universidad dirigidos a estudiantes de 4º de la ESO, bachillerato y ciclos formativos.

Viernes Tecnológicos de la UC3M

Esta actividad pretende acercar de forma amena el trabajo de investigación que se realiza en la UC3M en distintas disciplinas científicas, como la bioingeniería, la informática, la ingeniería aeroespacial, la robótica o las telecomunicaciones. Estos talleres, impartidos por profesorado de la UC3M, se realizarán un viernes al mes de enero a mayo y tendrán una duración de dos horas: de 17 a 19h. El primer taller se celebra el próximo 25 de enero.

Se podrá  elegir entre un total de diez talleres que se han programado en el marco de esta primera edición de los Viernes Tecnológicos. En concreto, se centran en temas como la bioimpresión 3D de órganos humanos, la construcción y lanzamiento de un cohete de agua, la creación de apps que resuelven problemas cotidianos en las ciudades, la criptografía y ciberseguridad, el diseño de aviones, la Inteligencia Artificial, la microrobótica, la programación de aplicaciones para Android o las tecnologías de materiales empleadas en adhesivos y pinturas.

Esta experiencia trata de acercar el mundo universitario a los estudiantes que, en breve, tendrán que elegir el grado que desean cursar. Los talleres persiguen despertar vocaciones a través del acercamiento a la ciencia y la tecnología, además de reforzar las habilidades del alumnado en un mundo en constante cambio tecnológico.

Además, la familia que lo desee podrá realizar una visita guiada a las instalaciones y laboratorios de la Escuela Politécnica Superior de la UC3M, mientras se realizan los talleres. Esta opción debe solicitarse a través del formulario de inscripción.

Más información:
Inscríbete en los Viernes Tecnológicos UC3M aquí