La UC3M atrae a los mejores estudiantes y es líder en movilidad Erasmus

Informe “La Universidad Española en Cifras 2016/2017”

20/12/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) sigue siendo la primera universidad española por su capacidad para atraer a los estudiantes con mejores calificaciones, según el informe “La Universidad Española en Cifras 2016/2017”, editado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con la colaboración de Santander Universidades, y mejora 2,23 puntos respecto a la edición anterior.

Logo Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)

La UC3M también es la primera universidad pública por su porcentaje de estudiantes de grado con movilidad internacional del Programa Erasmus+ (recibidos y enviados) en el curso académico 2016/2017, según este informe. En la actualidad, la UC3M oferta 1.833 plazas Erasmus+ para que sus estudiantes de grado y postgrado puedan cursar uno o varios cuatrimestres en algunas de las 337 universidades europeas de 29 países con las que tiene acuerdos. Al tratarse de un programa de intercambio, la UC3M puede recibir cada año una cifra similar de estudiantes procedentes de las universidades socias.

Además, la UC3M es la universidad española con un mayor porcentaje de oferta de grados en lengua extranjera o en modalidad bilingüe, con un 61,4 por ciento en el curso académico 2016/2017, seguida por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Oviedo, respectivamente.

Así mismo, la UC3M también figura entre las universidades públicas españolas que más atraen al alumnado de otras comunidades autónomas. En concreto, destaca por ser la segunda institución de este tipo, después de la Universidad de Salamanca, que tiene un mayor porcentaje de estudiantes que proceden de fuera de su comunidad autónoma.

El informe “La Universidad Española en Cifras 2016/2017” analiza la evolución del Sistema Universitario Español (SUE) y pone de relieve aquellos aspectos más destacados del desempeño de la misión de las universidades públicas y privadas españolas en el periodo analizado.

Informe “La Universidad Española en Cifras 2016/2017” (en PDF)