La UC3M y LEGATEC organizan el V Encuentro Empresarial de Leganés

En colaboración con el Ayuntamiento de Leganés

14/11/18

El Servicio de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Asociación del Parque Tecnológico de Leganés (LEGATEC) organizan, con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, el V Encuentro Empresarial Leganés el jueves 15 de noviembre.

V Encuentro Empresarial de Leganés

Este encuentro, que tendrá lugar en el Parque Científico de la UC3M, servirá para poner en común ideas y puntos de vista para avanzar hacia el modelo de Industria 4.0, que pretende dar pasos hacia el sistema de fábrica inteligente y ciberindustria del futuro. En la cita estarán presentes las startups incubadas en la comunidad de empresas de la Universidad, las compañías de Leganés Tecnológico y otras relacionadas con este ámbito.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha felicitado a la organización por esta iniciativa que permite reunir en este enclave “a empresas punteras que investigan, desarrollan y ponen en marcha proyectos tecnológicos en nuestra ciudad”. Llorente ha afirmado que para Leganés “es un orgullo y una oportunidad” contar con este Parque Tecnológico y con la Universidad Carlos III de Madrid y su impulso emprendedor e innovador. “Son dos referentes que proporcionan valor a nuestra ciudad y que ofrecen magníficas oportunidades de crecimiento para los ciudadanos”, añadió.

Potenciar la innovación de las PYMES y la interacción entre empresas

Durante toda la jornada se instalarán stands, se harán demostraciones y se expondrán casos de éxito por parte de distintas empresas. Las empresas participantes podrán compartir su experiencia e inquietudes durante las mesas que se desarrollan en paralelo.

Esta cita, que cumple su quinta edición, tiene como objetivo potenciar la innovación en el marco de la pequeña y la mediana empresa, así como fomentar la interacción entre los asistentes. En este sentido, es muy relevante la participación del  personal investigador y de la comunidad universitaria en general.

El encuentro contará con la participación de representantes de la UC3M, del Parque Tecnológico de Leganés y de empresas como Ericsson España, SINAP Proyectos y Desarrollo o Zardoya OTIS. En la cita se abordarán diversos retos en el sector de la logística, la realidad aumentada, aplicaciones de la robótica o innovación y transformación digital, entre otros aspectos.

Programa de la jornada, inscripción y más información:

Web del V Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico