Nueva convocatoria de Cátedras de Excelencia de la UC3M y Banco Santander

12 becas para impulsar el talento investigador

22/10/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han puesto en marcha la duodécima convocatoria de Cátedras de Excelencia, orientadas a la atracción de talento científico a nivel internacional.

Cátedras de Excelencia con la fachada de la UC3M

Las dos entidades firmaron el primer convenio para la creación del Programa de Cátedras de Excelencia “Universidad Carlos III de Madrid - Banco Santander” en 2007. Desde entonces, y tras sucesivas renovaciones y ampliaciones, se han concedido un total de 184 Cátedras de Excelencia en las once convocatorias que han tenido lugar.

Estas becas están destinadas a promover la excelencia investigadora y favorecer la incorporación a grupos de investigación y departamentos de la UC3M de personal investigador de reconocido prestigio internacional en sus respectivas disciplinas, para desarrollar sinergias y proyectos conjuntos.

Para el curso 2019/20, se han convocado un total de 12 becas: 10 becas semestrales, con una dotación de 60.000 euros cada una; y 2 becas recíprocas trimestrales, de 30.000 euros en cada caso. Estas últimas tendrán asociada las visitas de profesores doctores de la UC3M al centro de origen durante un tiempo equivalente al de la estancia del beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes, que se realiza por vía telemática, finalizará el 10 de noviembre de 2018.

Se han beneficiado de esta convocatoria investigadores procedentes de universidades, institutos científicos y organismos de investigación de prestigio internacional, como el Instituto Max Plank, The London School of Economics o las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París o Stanford. Con ello, se ha conseguido incrementar los lazos internacionales entre las instituciones, mejorar sus capacidades científico-técnicas y desarrollar colaboraciones estables compartiendo experiencias docentes e investigadoras.

La UC3M es una universidad pública, innovadora y comprometida con la mejora de la sociedad a través de la investigación de vanguardia y de la enseñanza de alta calidad, de acuerdo con las más exigentes directrices internacionales. Es la primera universidad española y la 22 del mundo en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el THE World University Rankings. Asimismo, es líder en el ranking de movilidad de estudiantes del programa Erasmus+.

Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades. Es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) y mantiene, a través de Santander Universidades y Universia, más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

Más información: XII Convocatoria de las Cátedras de Excelencia UC3M-Santander