La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en siete campos académicos

Ranking THE WUR by Subject 2019

19/10/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa entre las mejores universidades del mundo en siete campos académicos en la nueva edición del World University Rankings (WUR) by Subject 2019 del Times Higher Education (THE).

La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en Derecho, Economía y Empresa y Ciencias Sociales

En el área de Derecho y Ciencias Jurídicas, la UC3M figura entre las 125 mejores instituciones del mundo, según el WUR 2019 by Law del THE. En España, lidera esta clasificación junto con la Universidad Autónoma de Madrid, la de Barcelona y la Complutense de Madrid.

En el ámbito de Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Economía y Econometría, la UC3M se sitúa entre las 200 mejores universidades internacionales, según el WUR 2019 by Business and Economics del THE. A nivel nacional, es una de las cinco instituciones españolas que aparecen en este Top200, junto a la universidades Pompeu Fabra, de Barcelona, de Navarra y de Deusto.

En el área de Ingeniería y Tecnología, la UC3M se sitúa entre los puestos 251-300 a nivel internacional, según el WUR 2019 by Engineering & Technology, y en Artes y Humanidades figura entre las 400 mejores universidades del mundo, según el WUR 2019 by Arts & Humanities del THE. Ocupa, asimismo, puestos destacados en las áreas de Informática (WUR 2019 by Computer Science), Ciencias Sociales (WUR 2019 by Social Sciences) y Ciencias Físicas (WUR 2019 by Physical Sciences).

Esta clasificación por materias utiliza la misma metodología que el World University Rankings del THE, que evalúa las 1.600 mejores universidades entre las 18.000 que existen aproximadamente a nivel global. Para ello, se analizan trece indicadores de rendimiento en cinco grandes campos: docencia, investigación, citas científicas, proyección internacional y la relación de la universidad con la industria. Sin embargo, en este caso, la metodología se ha recalibrado para adaptarse a los distintos campos académicos analizados.