“Fiesta, fiesta, fiesta” inaugura la temporada de artes escénicas del Auditorio de la UC3M

16/10/18

Siete estudiantes procedentes de diversos países reciben el encargo de hacer un trabajo para explicar al resto de sus compañeros de clase cómo son las fiestas populares de sus naciones de origen. Con esta premisa, la compañía Cross Border presenta esta pieza de teatro documental basado en testimonios reales de estudiantes, profesores y profesionales de comunidad educativa de secundaria. La obra se representará el  próximo viernes 19 de octubre, a las 20:00 horas en el Auditorio de la UC3M.

Fiesta, fiesta, fiesta

Después de entrevistar a más de cuarenta personas  vinculadas a la comunidad educativa de la enseñanza secundaria y de realizar un taller de teatro documental con estudiantes, Lucía Miranda ha creado esta obra de la que asegura que el 95% del texto es una transcripción directa de las entrevistas frente al 5% de ficción basada en las historias que los estudiantes contaron. En ella, un grupo de estudiantes de la ESO, interpretados por actores profesionales, exponen las peculiaridades de sus culturas. En la trama se van integrando otros conflictos propios de la edad de los protagonistas, del entorno educativo y del contexto social en el que se desenvuelven.

The Cross Border Project surge del interés de Miranda por “crear un teatro global y multicultural, para contar al público las historias de otra manera”. El proyecto consta de una compañía, una escuela de Teatro aplicado (Escuela Cross) y una “cocina”, una especie de laboratorio para la investigación y desarrollo de proyectos con otros grupos.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio