La UC3M entrega las becas Alumni 2018

10/10/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha entregado doce nuevas Becas Alumni a estudiantes con buen expediente y pocos recursos económicos que han iniciado sus estudios de grado en la universidad este curso.

Foto de la entrega de las Becas Alumni 2018

En el acto institucional de entrega, que ha tenido lugar el 8 de octubre en el campus de Getafe, contó con la presencia del rector, Juan Romo, al que acompañaron Iker Miquéleiz, graduado de la UC3M y donante del programa; Manuel Ausaverri, director de Estrategia, Innovación y Gabinete de Indra; y Juan Ayala, graduado en ADE que realizó sus estudios gracias a una Beca Alumni UC3M.

Cada beca está dotada con 3.000 euros por curso (12.000 euros a lo largo de sus estudios de grado) y requiere que el estudiante mantenga un buen expediente. Cada año, desde 2012, se convocan un total de 12 becas y hasta la fecha 83 estudiantes han sido adjudicatarios de estas ayudas dirigidas a estudiantes con buen expediente académico y escasos recursos económicos para facilitarles su traslado e instalación en Madrid para estudiar en la UC3M. Los estudiantes se comprometen a devolver el 50 por ciento del importe entre 5 y 15 años después de su graduación, de forma que los importes reembolsados permitan financiar nuevas becas.

Las Becas Alumni reciben su nombre de los antiguos alumnos de la UC3M que contribuyen con sus aportaciones a que otros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en su misma universidad. Además, contribuyen también a la financiación de estas becas: profesores, estudiantes y personal de  comunidad universitaria; particulares como los escritores Rosa Montero y Lorenzo Silva o el presidente de Solaria Enrique Díaz-Tejeiro; y entidades como Academic Partnerships, Acciona, ACM, Airbus Group, Altamira, Axa, Baker & McKenzie, Casico, CESyA, Deloitte, Enagás, Fundación DAMM, Fundación Ebro, Fundación ONCE, Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Gregorio Marañón, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, Inditex, Indra, Mercedes Benz, Olmata, Otis, Philips, PWC, Volkswagen Group España y Vass.

Las donaciones, en sus diferentes modalidades, se pueden realizar durante todo el año a través de la web de Alumni UC3M y van destinadas en su integridad a financiar las becas.

Información becas Alumni UC3M: www.uc3m.es/becasalumni