La UC3M y Banco Santander entregan las becas Talento 2018-2019

5/10/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) junto a Banco Santander, que respalda este programa a través de Santander Universidades, ha entregado 77 becas para estudiantes de nuevo ingreso con las mejores notas de acceso en el marco del programa Talento, que cuenta con una dotación de más de 100.000 euros y que se financia conjuntamente con fondos de la Universidad y de la entidad financiera.

La UC3M y Banco Santander entregan las becas Talento 2018-2019

El objetivo de este programa, que entró en vigor el curso académico 2017/2018, es reconocer el esfuerzo y la excelencia de estudiantes que destacan por sus buenos resultados académicos. El acto de entrega de diplomas para los estudiantes que reciben estas becas ha tenido lugar hoy en el Aula Magna del campus de Getafe de la Universidad, con la presencia - entre otras autoridades - de la vicerrectora de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad de la UC3M, Mª Luisa González-Cuéllar; y de la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel.

Esta convocatoria consta de dos modalidades: 50 “becas Acceso UC3M”, dotadas con 1.000 euros cada una y dirigidas a estudiantes de cualquier comunidad autónoma con las mejores notas de acceso y 27 “becas Destino UC3M”, de 2.000 euros cada una, cuyo objetivo es facilitar el traslado e instalación de los estudiantes con mejores notas de acceso procedentes de comunidades distintas a la de Madrid.

Mª Luisa González-Cuéllar ha recalcado el reconocimiento que supone la obtención de estas 77 becas a la excelente trayectoria académica que han realizado los becados durante los estudios de bachillerato. Ha destacado “la importancia que tiene para la UC3M un acto como el de hoy, donde se reivindica el trabajo bien hecho y el esfuerzo de estos jóvenes, que son un ejemplo para nuestra sociedad”.

Susana García Espinel felicitó a los beneficiarios de estas becas por su esfuerzo y les animó a seguir trabajando con la misma intensidad: “Vosotros sois el futuro y en el Santander comprendimos hace años que la mejor inversión de futuro es la inversión en educación y tenemos una firme apuesta por el talento y la innovación. Queremos apoyaros de la mano de las universidades, de la mano de la Universidad Carlos III, con el compromiso de impulsar programas conjuntos que reconozcan la excelencia académica, pero también promuevan la igualdad de oportunidades y la inclusión social”.

En esta edición, la Universidad ha recibido un total de 719 solicitudes: 273 para las becas Destino y 446 para las becas Acceso. Las becas han sido concedidas a estudiantes con una nota de acceso superior a 13,660. Para la concesión de las becas Destino también se ha valorado la renta de la unidad familiar del estudiante con el objetivo de desarrollar un programa que impulse además los valores de equidad e igualdad de oportunidades. En total, los estudiantes que las han obtenido provienen de 12 comunidades autónomas.

Los beneficiarios de estas becas podrán incorporarse en el Programa Compañeros. A través de este programa de la UC3M, los estudiantes de primer curso cuentan con el apoyo de compañeros de cursos superiores que les acompañan y tutorizan con el fin de facilitar su integración en la vida universitaria. A partir del segundo curso, ellos mismos participarán en el programa como tutores, ayudando con su experiencia a los nuevos estudiantes.

La UC3M es una universidad pública, innovadora y comprometida con la mejora de la sociedad a través de la investigación de vanguardia y de la enseñanza de alta calidad, de acuerdo con las más exigentes directrices internacionales. Es la primera universidad española y la 22 del mundo en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el THE World University Rankings. Asimismo, es líder en el ranking de movilidad de estudiantes del programa Erasmus+.

Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades. Es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) y mantiene, a través de Santander Universidades y Universia, más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

Más información: Ayudas y becas de la UC3M para nuevos estudiantes