La UC3M celebra Forempleo 2018

3 y 4 de octubre en el Campus de Leganés

2/10/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra una nueva edición de Forempleo, la Feria para el Primer Empleo para jóvenes universitarios y recién titulados, que tendrá lugar el 3 y 4 de octubre en su campus de Leganés. El acceso será gratuito para estudiantes de cualquier universidad.

Logo Forempleo 2018.

En esta edición estarán presentes 120 empresas -una cifra que supone el mejor dato de participación de los últimos años, con un incremento del 10% con respecto al año anterior- de sectores como automoción, banca, consultoría, consumo, despachos  de abogados, distribución, ingeniería, telecomunicaciones, etc. Los estudiantes podrán conocer de primera mano cómo puede ser el desarrollo de una carrera profesional en empresas de estas características, qué tipo de perfiles están buscando y, además, la oportunidad de poder acceder tanto a prácticas como a contratos laborales.

Como novedad de esta vigesimotercera edición, Forempleo ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar una simulación de entrevista o dinámica de grupo contando con la colaboración de los responsables de recursos humanos de seis grandes empresas.

Además, en el Puente hacia el Empleo, que se instalará por tercer año consecutivo en la Feria dado el éxito de las experiencias anteriores, los estudiantes podrán hacerse gratuitamente una foto profesional y mantener una entrevista personal con un técnico de orientación laboral que, además de asesorarles, les ayudará a hacer una revisión de su CV y realizará una auditoría de su perfil digital.

Conferencias, procesos de selección y encuentros empresariales completan el programa de actividades para estudiantes y recién titulados de cualquier universidad y de cualquier punto de España que deseen pasar por Forempleo. Más información en la página web del evento.

La UC3M sigue consiguiendo una alta tasa de inserción laboral de sus estudiantes: el 92.3 por ciento  de sus titulados encontraron trabajo en el año siguiente a su graduación, según el XXII Estudio de Inserción Profesional de la UC3M, elaborado por la Fundación Universidad Carlos III, a través de su Servicio de Orientación y Empleo, en colaboración con Accenture.

La UC3M considera la inserción en el mercado laboral de sus egresados como una de sus líneas estratégicas prioritarias. Tiene convenios con más de 6.000 empresas e instituciones para que sus estudiantes puedan realizar prácticas y acceder a las respectivas bolsas de empleo y cuenta con servicios específicos para fomentar el acceso y la promoción laboral a través de distintos programas de prácticas y bolsas de empleo.