La UC3M participa en la Noche Europea de los Investigadores y de las Investigadoras de Madrid 2018

13/09/18

Género y tecnología. Eso son dos de los conceptos en torno a los cuales la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) articula las actividades de divulgación del I+D+i en el marco de la Noche Europea de los Investigadores y de las Investigadoras de Madrid 2018 que celebrará el viernes 28 de septiembre.

Imagen con el logo de la Noche Europea de los Investigadores y de las Investigadoras.

Durante dicha jornada, en horario de mañana en el Auditorio del campus de Leganés, tendrá lugar un evento dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato. En él varias investigadoras de la UC3M realizarán demostraciones sobre sus trabajos científicos en los ámbitos de la bioingeniería, la informática, la robótica y la tecnología sensorial. Además, tendrá lugar un espectáculo de “teatro foro” sobre mujeres y ciencia de la mano de la compañía The Cross Border Project.

Por la tarde, a las 19.30 tendrá lugar una mesa redonda con la intervención de investigadoras UC3M y periodistas de agencias y medios de comunicación para abordar distintos aspectos de la relación entre género y tecnología. Los asistentes también podrán disfrutar de proyecciones audiovisuales en una improvisada sala de cine en el interior del campus, además de encontrar actividades divulgativas interactivas de proyectos europeos de I+D+i de la UC3M relacionados con el Big Data, las comunicaciones inalámbricas para robots, las science shops o un sistema que simula el comportamiento humano.

Estas actividades se enmarcan en la Noche Europea de los Investigadores y de las Investigadoras de Madrid, un proyecto que incluye numerosas actividades gratuitas de divulgación científica y que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación e Investigación y coordinado por la Fundación Madri+d. El proyecto está financiado por la Unión Europea (UE) dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la UE (Acciones Marie Sklodowska-Curie) bajo el acuerdo de subvención número 818.528. Sus principales objetivos son: acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que éste aporta a la sociedad; fomentar la las vocaciones científicas entre los estudiantes y promover el espíritu emprendedor.

Información práctica de las actividades:

- Título de la actividad: Género y Tecnología
- Organiza: Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M
- Lugar de celebración: Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M
- Horario: 18 a 21.30h
- Asistencia libre hasta completar aforo
- Dirigido a público general
- Más información: www.uc3m.es/nocheinvestigadores2018

-------------------------------------------------------------------------------------

- Título de la actividad: La I+D+i a escena
- Organiza: Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M