La UC3M da la bienvenida a cerca de 2.000 estudiantes internacionales

Welcome Day 2018

31/08/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra las jornadas de bienvenida para su alumnado international (Welcome Days) el viernes 31 de agosto en los campus de Getafe y Leganés, con cerca de 2.000 estudiantes extranjeros de intercambio del Programa Erasmus+, de Movilidad No Europea, Free Mover (estudiantes visitantes) y alumnado de los Cursos de Estudios Hispánicos y del Study Abroad Program.

Imagen del Welcome Days de 2017

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a estos nuevos estudiantes de grado y posgrado el funcionamiento general de la universidad. También se les presenta a estudiantes españoles que participan voluntariamente en el programa Compañeros (Buddy Programme), para ayudarles a resolver problemas y dudas que puedan surgir en sus primeros días en la universidad.

Los cerca de 2.000 estudiantes internacionales que vienen a la UC3M durante el primer cuatrimestre proceden de casi medio centenar de países. La mayoría provienen de estados del entorno europeo, como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda, pero también resulta significativa la cifra de estudiantes de países como Estados Unidos, Brasil, Australia o Canadá.

La UC3M es líder en internacionalización con un 67,5 por ciento de sus estudios de grado impartidos en inglés o en modalidad bilingüe. El 43 por ciento de sus egresados ha participado en programas de movilidad y cuenta con más de 800 acuerdos de intercambio con universidades de 56 países, entre las que se encuentran algunas de las mejores instituciones del mundo, ofreciendo más de 6.000 convenios de prácticas con empresas e instituciones. Es la primera universidad en España y la tercera en Europa por el número de participantes en el programa Erasmus. Varios de sus grados han obtenido prestigiosas acreditaciones internacionales: AACSB, AMBA, CAIA o EUR-ACE, entre otras.

La UC3M también realiza un programa de actividades de bienvenida los días 4 y 5 de septiembre para que sus nuevos estudiantes nacionales de grado puedan conocer la universidad. Para ello, se organizan sesiones de orientación, una gymkana, presentaciones de las titulaciones y de los principales servicios que les ofrece la universidad. Se instalarán carpas informativas en los campus de Colmenarejo, Getafe y Leganés para informar de diversos aspectos de la vida universitaria, incluyendo servicios como el centro de idiomas, deporte, cultura, orientación, asociaciones, delegación de estudiantes, información juvenil, etc.