La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en 15 campos académicos

Shanghai Ranking's Global Ranking of Academic Subjects 2018

25/07/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa entre las mejores del mundo en 15 campos académicos (4 más que el año pasado), según el Global Ranking of Academic Subjects 2018 del ranking de Shanghái.

Ranking de Shanghai

En Dirección de Empresas y en Finanzas, la UC3M ocupa la mejor posición de España y se sitúa entre las 150 primeras del mundo. En otras dos áreas figura en la segunda posición nacional: Biblioteconomía y Documentación (con la posición 51-75 global) e Ingeniería de Telecomunicación (que se sitúa entre las cien mejores del mundo). En otras tres áreas ostenta la tercera posición de España: Estadística e Ingeniería Mecánica (ambas entre las 200 mejores del mundo) y Ciencias Políticas (entre las 300 mejores del mundo).

La UC3M ocupa la cuarta posición nacional en Economía (entre las 100 mejores del mundo) y en Administración de Empresas (en el top 300 global). En otros dos campos aparece en la quinta posición de España: Ciencia e Ingeniería Informática, e Ingeniería Eléctrica y Electrónica (que aparecen en ambos casos entre las 300 mejores del mundo). La Universidad también destaca en otros campos académicos, como Ciencia y Tecnología de la Instrumentación (201-300), Matemáticas (301-400), Educación (401-500) y Ciencia e Ingeniería de la Energía (401-500).

Esta clasificación del Academic Ranking of World Universities (ARWU), publicada por  la consultora independiente Shanghai Ranking Consultancy desde 2009, analiza cuáles son las mejores universidades del mundo en 54 campos académicos (2 más que el año pasado) repartidos en cinco grandes áreas: ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias de la vida, ingeniería y medicina.

El ranking emplea cinco criterios para clasificar a las universidades: el número de artículos científicos publicados; el impacto de los mismos según un índice normalizado de citas; el porcentaje de publicaciones en las que existe colaboración internacional; la cantidad de papers seleccionados en revistas de alto impacto y conferencias de prestigio; y el número de investigadores de la institución que han logrado algún premio prestigioso en sus campos, como el Nobel o una medalla Fields.

Más información:

Web del Global Ranking of Academic Subjects 2018