La nota de corte aumenta en el 80 por ciento de los grados de la UC3M

Se cubre la totalidad de las plazas ofertadas para el curso 2018/19

13/07/18

La demanda para estudiar en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha aumentado este año; las notas de corte han subido en el 80 por ciento de los grados respecto al curso anterior. La UC3M presenta la nota de corte más elevada de todas las universidades madrileñas en 27 de sus titulaciones, cubriendo todas las plazas de grado ofertadas en la convocatoria de junio.

Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación. Crédito: UC3M

Estos datos confirman que la UC3M continúa atrayendo a los mejores estudiantes: la nota media de admisión de toda la oferta de grado para el próximo curso se sitúa en 11,612  sobre 14 puntos. Además, las tres nuevas titulaciones que se ofertan este año, el Grado en Empresa y Tecnología (inglés), el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos (inglés) y el Grado en Historia y Política (bilingüe), han tenido una buena acogida y unas notas de corte elevadas.

Mientras que la demanda de estudios universitarios se ha mantenido en general este año en el distrito de Madrid respecto al año anterior, en el caso de la UC3M ha crecido un 4,3 por ciento. Por cada 100 plazas ofertadas se han recibido unas 174 peticiones, 6 más de media que el pasado año.

El atractivo de la UC3M para estudiantes de otras comunidades autónomas y otros países se evidencia en que más de un 45 por ciento de los estudiantes admitidos proceden de fuera de Madrid.

Los títulos con mayor nota de corte en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas han sido los Dobles Grados en Estudios Internacionales-Derecho (13,493) y en Estudios Internacionales-Administración de Empresas (13,216); en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (12,139), y en la Escuela Politécnica Superior, Ingeniería Biomédica (12,747) e Ingeniería  Aeroespacial (12,734).

Más información sobre las notas de corte UC3M: www.uc3m.es/grados