• Noticias

La Universidad Carlos III de Madrid emite certificaciones de títulos en blockchain

5/07/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ya dispone de los primeros títulos universitarios en blockchain, registrados y certificados por la startup española SmartDegrees.

Sus egresados podrán gestionar sus títulos universitarios desde su smartphone, mediante una app que les permite compartir los datos que deseen con otras plataformas de trabajo, empresas reclutadoras y terceros, garantizando la inviolabilidad del título, al estar registrado y certificado en la tecnología de registro distribuido, blockchain.

La UC3M quiere aprovechar las oportunidades que proporciona la tecnología blockchain en el sector de la educación superior, así como las capacidades tecnológicas desarrolladas por la plataforma SmartDegrees.

Los beneficios para los titulados son los siguientes:

• Facilita la puesta en valor del título, agilizando su compartición.
  • El titulado es propietario soberano de sus datos y decide cómo, dónde y cuándo mostrarlos.
  • La app y la tecnología soporte, blockchain, garantizan la inviolabilidad y evitan el fraude.

SmartDegrees es una startup de capital español, creada en agosto de 2017, con el objetivo de ofrecer servicios de registro y certificación de títulos en blockchain.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública, innovadora y comprometida con la mejora de la sociedad a través de la investigación de vanguardia y la enseñanza de alta calidad. Es la mejor universidad joven de España y la 22 del mundo, según el ranking QS Top 50 Under 50.