Firma del protocolo de ampliación del campus de Leganés de la UC3M

Acuerdo con el Ayuntamiento de Leganés

5/07/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha firmado un protocolo con el Ayuntamiento de Leganés para la ampliación de su campus universitario en este municipio.

Firma del protocolo entre el rector de la UC3M y el alcalde del Ayto. de Leganés

Este acuerdo, firmado hoy por el rector de la UC3M, Juan Romo, y el alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Santiago Llorente, define el protocolo de cesión de terrenos ubicados en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial de Leganés (LEGATEC), en los sectores 1 y 2 del Plan de Sectorización “Autovía de Toledo Norte”. Allí está previsto ubicar instalaciones de carácter tecnológico-industrial y las demás propias de los servicios universitarios que sean complementarias o compatibles con aquellas.

Gracias a este acuerdo, que se formalizará posteriormente mediante un convenio administrativo, la UC3M aspira a crear un campus interurbano para potenciar la investigación científica, el desarrollo local, la transferencia de conocimiento, la sostenibilidad y la docencia universitaria de excelencia internacional.

La ubicación del campus en una zona de desarrollo empresarial -el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial "Leganés Tecnológico"- puede contribuir a atraer empresas de alta tecnología, que actuarán como agentes dinamizadores de la innovación en el entorno local, lo que supone un factor de dinamización importante para una ciudad que aspire a integrarse en el mapa tecnológico del país.