Ganadores de los Premios Explorer UC3M Space

4/07/18

Se han anunciado los proyectos ganadores del Explorer UC3M Space, un programa de emprendimiento juvenil dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Ganadores de los Premios Explorer UC3M Space

El proyecto ganador es PvDesign, una aplicación web que permite optimizar el diseño y la ingeniería de plantas solares fotovoltaicas a gran escala. Este software ha sido desarrollado por Rated Power, una empresa fundada por Andrea Barber Lacano y Juan Romero González, ambos alumni UC3M. PvDesign tiene la finalidad de hacer más accesible la energía fotovoltaica y, en menos de un año, ha sido utilizado en más de 50 países. Gracias a este galardón, el equipo emprendedor viajará a Sillicon Valley junto a participantes de otros centros de la actual edición de Explorer.

Por otra parte, el premio Woman Explorer ha recaído sobre Sara Ramos Colmenarejo, ingeniera aeroespacial por la UC3M, por el desarrollo de Frame, un proyecto que permite suministrar información después de un desastre natural mediante el uso de drones que se coordinan automáticamente y detectan tanto los núcleos afectados como las modificaciones en el terreno. Además de este reconocimiento, Sara Ramos ha obtenido el Premio de emprendimiento de la compañía Airbus.

Por último, el proyecto Tarseer, de Jorge Antón García, ha recibido el galardón de Tecnología disruptiva por una innovación, en proceso de patente, que permite la detección de glaucomas tres años antes que los sistemas utilizados actualmente. Este nuevo sistema elimina la subjetividad de la prueba de diagnóstico, porque no requiere que el paciente indique lo que está viendo, además de reducir la variabilidad tensional del ojo gracias a un sistema de luces.

Explorer UC3M Space es una iniciativa de apoyo al emprendimiento en el marco del programa Explorer "Jóvenes con Ideas” del Banco Santander. El objetivo es inspirar y potenciar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. Los mejores proyectos podrán acceder al Explorer Award, con 60.000 euros que se repartirán en diferentes premios en metálico (10.000, 20.000 y 30.000 euros) y otros premios en especie (como viajes a Silicon Valley para los mejores proyectos), que suman más de 200.000 euros de ayudas.

Web de Santander Explorer-Emprende UC3M