La UC3M escala 28 puestos en el ranking mundial de las mejores universidades

QS World University Rankings 2019

8/06/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) obtiene la mejor posición en el ranking mundial de universidades QS desde su inclusión en el mismo, al mejorar 28 posiciones respecto al año pasado y situarse en el puesto 253 del QS World University Rankings 2019. Desde el 2015, la UC3M ha escalado 102 posiciones en esta clasificación mundial, que analiza más de 4000 universidades de 85 países.

Logotipo del QS World University Rankings 2019

Elaborado por primera vez en el año 2004 por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking analiza el rendimiento de las universidades en cuatro áreas: investigación, docencia, empleabilidad e internacionalización. Para ello, se basa en seis indicadores: la reputación académica de la institución, la reputación entre empleadores, las citas que reciben las publicaciones científicas de los investigadores, la ratio estudiante/profesor y la atracción de estudiantes internacionales y de profesores extranjeros.

Por indicadores, la UC3M mejora su reputación entre los empleadores, en donde se sitúa en el 128 mundial, lo que supone un incremento de 21 puestos respecto al año pasado. También ha avanzado puestos en reputación académica, donde ha pasado de la posición 279 a la 232 global. Para obtener estos resultados, se han analizado las respuestas de 126.000 encuestas realizadas a empleadores y académicos.

Por otra parte, la UC3M también destaca en la ratio estudiante/profesor, donde ocupa la posición 210 mundial. “Un alto número de profesores por estudiante es un indicador indirecto del compromiso de las instituciones con la enseñanza de alta calidad”, explica el informe del QS World University Rankings 2019.

Con esta nueva clasificación general, la UC3M se sitúa por primera vez en el primer percentil de universidades del mundo, es decir, figura en el top del 25 por ciento de las mejores instituciones de educación superior.

Con el puesto 253, la UC3M se sitúa en sexta posición de España, por detrás de la Universidad Autónoma de Madrid (159), la Universidad de Barcelona (166), la Universidad Autónoma de Barcelona (193), la Universidad Complutense de Madrid (206) y la Universidad de Navarra (242).  A nivel global, los primeros puestos los ocupan instituciones estadounidenses, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard.

Más información: https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2019