La UC3M, entre las cinco mejores universidades españolas

Según el Ranking CYD

9/05/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se encuentra entre las mejores universidades españolas por su rendimiento, según destaca la quinta edición del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) y figura a la cabeza de las instituciones universitarias españolas por su orientación internacional.

Ranking CYD

La nueva edición de este informe analiza 36 indicadores centrados en cinco dimensiones: investigación, enseñanza, orientación internacional, transferencia de conocimiento y contribución al desarrollo regional. Las cinco Comunidades Autónomas con mayor número de indicadores de alto rendimiento son, por orden alfabético, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco.

La UC3M es la cuarta universidad en España por el número global de indicadores de alto rendimiento y encabeza el ranking en el área de orientación internacional, junto a las universidades Autónoma de Barcelona y Autónoma de Madrid. Además, figura en el top 10 nacional en los campos de investigación y de transferencia de conocimiento.

El Ranking CYD 2018 incluye resultados sobre el rendimiento de 73 universidades españolas (todas las públicas - 50 - y 23 privadas), de las 82 que imparten enseñanzas de grado.

La quinta edición de este ranking, impulsado por la Fundación que preside Ana Botín, se basa en datos que provienen de diversas fuentes: las propias instituciones; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e  información bibliométrica y de patentes. Su herramienta online permite identificar las universidades españolas en 22 ámbitos de conocimiento y los estudios que mejor se adaptan a los intereses de los estudiantes.

Web del Ranking CYD