La UC3M presenta las Becas Alumni 2018

Plazo de solicitud abierto hasta el 8 de junio

8/05/18

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presenta la nueva edición de sus Becas Alumni, dirigidas a estudiantes sin recursos que comienzan un grado en la UC3M el próximo curso 2018/19. Los solicitantes deben acreditar méritos académicos (se exige una nota media mínima de 8 en Bachillerato), una clara necesidad económica y la de cambiar su lugar de residencia.

La UC3M presenta las Becas Alumni 2018

El programa Becas Alumni UC3M es una apuesta por el talento y un ejemplo de solidaridad mediante el cual antiguos alumnos de la Universidad proporcionan a nuevos estudiantes la misma oportunidad de formarse en una universidad de referencia en cuanto a calidad educativa, empleabilidad y proyección internacional.

Los beneficiarios de la beca, dotada con 3.000 euros por curso académico, asumen también un doble compromiso: por un lado, mantener un alto nivel académico, respondiendo con su esfuerzo a la generosidad de los que le han apoyado; por otro lado, colaborar en el futuro a que otros estudiantes tengan también esta oportunidad, devolviendo en el futuro la mitad de la ayuda recibida de forma que se genere financiación para otorgar nuevas becas.

Desde 2012 se han entregado 71 becas, a las que se sumarán 12 nuevas en el próximo curso gracias a las aportaciones de antiguos alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la UC3M, particulares y entidades colaboradoras. En este programa participan diversas personalidades y entidades como Academic Partnerships, Acciona, ACM, Airbus Group, Axa, Baker & McKenzie, Banco Popular, Casico, Coca-Cola, Deloitte, Ericsson, Fundación DAMM, Fundación Ebro, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón, Fundación ONCE, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, Inditex, Indra, La Caixa, Mercedes Benz, Olmata, Philips, PWC, Volkswagen Audi-España y Zardoya Otis.

Más información:  www.uc3m.es/becasalumni