Concierto de Navidad del Coro de la UC3M

12/12/17

El Quijote, Lorca y los villancicos de John Rutter serán los protagonistas del concierto que ofrecerá el Coro de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) el próximo viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio del campus de Leganés. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Coro de la UC3M

La UC3M programa un concierto de repertorio navideño en dos partes a cargo del Coro de la Universidad, dirigido por Nuria Fernández y Félix Márquez. El programa integra varios estilos e interpreta temas de cuatro compositores.  Abrirá la sesión los “Tres Epitafios” de Rodolfo Halffer, de inspiración quijotesca, después vendrán las composiciones de Asís Márquez y Mario Castelnuovo-Tedesco sobre textos de Federico García Lorca y para cerrar el concierto, los villancicos  de John Rutter, compositor británico, director de coro, arreglista y productor musical.

El Coro UC3M se creó en el momento de la fundación de la Universidad y tiene más de 25 años de experiencia. Está compuesto por miembros de la comunidad universitaria y personas interesadas en el canto coral. Sus responsables desarrollan también  proyectos de formación en canto, dirección de coro y de creación, promoviendo la composición de obras corales y de recuperación de música española de siglos anteriores.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web uc3m.es/auditorio