La Sinfonía nº 3 “Heroica” de Beethoven en el Auditorio de la UC3M

28/11/17

Compuesta por Beethoven en 1805,  la Tercera Sinfonía en Mi bemol mayor, op. 55, está considerada como la mejor sinfonía de la Historia según una encuesta realizada entre directores de orquesta por la revista de música clásica de la BBC. Podremos volver a disfrutar de este clásico de la mano de la Orquesta de la UC3M, bajo la dirección de Manuel Coves, el viernes 1 de diciembre  de 2017, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la UC3M en el Campus de Leganés.

La Sinfonía nº 3 “Heroica”

Beethoven compuso esta obra en un momento de crisis cuando pensaba que, por problemas de salud, su futuro como músico estaba comprometido. La creó como homenaje a Napoleón Bonaparte, pero al enterarse de su coronación como emperador decidió cambiarle el nombre y eliminó la dedicatoria. La “Heroica” rompió los moldes aceptados hasta entonces del género sinfónico, doblando la duración y ampliando el número de instrumentos de la orquesta.

En el mismo concierto se podrá disfrutar de la Obertura de Medea, estrenada en 1797 en París, y que pertenece a la ópera más famosa de Luigi Cherubini, compositor coetáneo de Napoleón.

La Orquesta de la UC3M tiene más de 20 años de trayectoria. Desde 2009 su director es Manuel Coves y, entre otras obras, la orquesta ha interpretado el Ballet “Metrópolis” de Víctor Rebullida, la recuperación de la Zarzuela de Chapí “Quo vadis?”, “Carmina Burana” de Carl Orff, “El amor brujo” de Manuel de Falla o “La 9ª Sinfonía” de Beethoven.  Además, realiza conciertos con finalidad pedagógica dirigidos tanto a centros educativos como público en general.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio