La UC3M obtiene 7 de las 18 becas de Periodismo "la Caixa - Agencia EFE”

17/11/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la universidad con mayor número de estudiantes seleccionados a nivel nacional de la XIII edición del programa de becas de Periodismo “La Caixa - Agencia EFE”, junto con la Universidad Pompeu Fabra. Los estudiantes de la UC3M han conseguido 7 de las 18 becas de esta edición, lo cual supone la práctica totalidad de las concedidas  a estudiantes de la Comunidad de Madrid (8 en total).

Becas de periodismo

Las prácticas de la beca se realizan primero a nivel nacional: de noviembre de 2017 a julio de 2018, en la delegación de la agencia donde estudie o resida el becado. Y después se realizan prácticas en delegaciones internacionales de EFE, en ciudades como Berlín, París o Roma, entre noviembre de 2018 y julio de 2019.

Los requisitos para conseguir estas becas son tener nacionalidad española, estar matriculado en el último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual con un mínimo de 30 créditos por cursar, dominar el castellano y la lengua propia o cooficial de la comunidad autónoma, además de tener un buen expediente académico y buen nivel de inglés (B2) o del idioma donde se desarrolle la beca.

Esta ayuda incluye una bolsa de estudios cuya dotación mensual es de 650 euros para cada uno de los primeros nueve meses y de 1.300 euros para cada uno de los nueve meses de prácticas internacionales, además de una ayuda para desplazamiento de 500 euros para los destinos europeos y 1.000 euros para el resto de destinos y un seguro multiasistencia de viaje, entre otros.

La Caixa convoca desde 2005 estas becas en colaboración con la Agencia EFE para apoyar la formación de jóvenes periodistas. Desde entonces, se han realizado 261 becas de este tipo.