• Noticias

La UC3M entre las mejores universidades del mundo en 11 campos según el ranking de Shanghai

Global Ranking of Academic Subjects 2017

3/11/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa entre las mejores del mundo en 11 campos académicos, según el Global Ranking of Academic Subjects 2017 del ranking mundial académico de universidades (ARWU, por sus siglas en inglés).

IG_ranking shanghai_2017

En Finanzas y en Ingeniería Mecánica la UC3M ocupa la mejor posición de España y se sitúa entre las 150 primeras del mundo. En otras tres áreas figura en la segunda posición nacional: Biblioteconomía y Documentación (donde ocupa la posición 42 global),  Estadística, y Administración y Dirección de Empresas (campos en los que a nivel mundial se sitúa entre las 200 mejores universidades del mundo). En Economía e Ingeniería en Telecomunicación ocupa la tercera posición de España y se sitúa entre las 100 mejores instituciones a nivel internacional.

La UC3M también destaca en otros campos académicos, como Ciencia e Ingeniería Informática (entre las 150 primeras del mundo), Matemáticas (201-300 mundial), Ciencia y Tecnología de la Instrumentación (201-300 mundial) e Ingeniería Eléctrica y Electrónica (301-400 mundial).

En este ranking ARWU analiza cuáles son las mejores universidades del mundo en 52 campos académicos repartidos en cinco grandes áreas: ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias de la vida, ingeniería y medicina. Para ello, emplea cinco indicadores para clasificar las universidades: el número de artículos científicos publicados por la institución en el campo académico, el índice de citaciones de los artículos, el número de publicaciones en las que existe colaboración internacional, la cantidad de artículos publicados en revistas de alto impacto y los premios de prestigio recogidos por los investigadores en sus respectivos campos.  El Academic Ranking of World Universities (ARWU) lo publica la consultora independiente Shanghai Ranking Consultancy.