• Noticias

El Auditorio de la UC3M inaugura su temporada musical con el toque flamenco de Vasco Hernández Sexteto

23/10/17

Vasco Hernández es ya una joven figura del arte flamenco. Guitarrista y compositor,  en su música convive el respeto a las raíces con los nuevos aires que convierten al flamenco en un arte vivo. El próximo viernes 27 de octubre actúa en el Auditorio de la UC3M  a las 20:00h.

Vasco Hernández

El Auditorio de la UC3M acoge un espectáculo de cante y baile en el que Vasco Hernández, acompañado por cinco artistas, nos propone un recorrido por varios palos (flamencos) a base de guitarra, bajo eléctrico de seis cuerdas, percusión, cante y baile. Define su propuesta como una mezcla de la expresión más tradicional y las sonoridades más modernas.

Vasco Hernández es actualmente uno de los talentos más prometedores de la nueva guitarra flamenca. Su composición, que combina una amplia gama rítmica, se funde con un sentido melódico que da como resultado un compuesto de sonidos limpios y la agresividad más característica de la guitarra flamenca.

Autodidacta, Vasco lleva tocando la guitarra desde los doce años. Desde que editó su primer disco con el sello británico ARC (“Luz de otra manera” 2014) ha interpretado sus temas en varias ciudades europeas y norteamericanas.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio