• Noticias

El dramaturgo Marco Antonio de la Parra estrena “Las Primas” en el Auditorio de la UC3M

16/10/17

La obra aborda la historia de dos mujeres que se aman pero que no son capaces de materializar ese sentimiento.  Su autor, uno de los dramaturgos más reputados de Latinoamérica, es el chileno Marco Antonio de la Parra, ganador del premio Max a la Figura Teatral Hispanoamericana. El Auditorio de la UC3M acoge el estreno en España durante los días 20 y 21 de octubre a las 20:00 horas.

Las Primas

Marco Antonio de la Parra propone un melodrama “al estilo Fassbinder”, una turbulenta historia de amor que ahonda en la psicología de las protagonistas usando recursos expresionistas y una escenografía sugerente. El escenario del Auditorio de la UC3M se convierte en una tienda de ropa, en un laberinto de vestidos por el que circulan las emociones de las protagonistas.

El autor dice que el texto está “escrito desde el histrionismo, la seducción lésbica maldita y velada” y reconoce influencias de las obra de Fassbinder, Herzog y Almodóvar.  Desde la compañía definen el montaje como  “una obra contra las caretas, una revolución de la máscara contemporánea, un carnaval de las investiduras y una fiesta del cuerpo polimorfo”.

Marco Antonio de la Parra es autor de más de 50 obras teatrales. Ha obtenido multitud  de premios nacionales e internacionales. Su texto titulado "La secreta obscenidad de cada día" (1984) se considera la obra teatral hispanoamericana más representada en el mundo.

Las Primas está dirigida por Nieves Olcoz y protagonizada por Mercedes Gª Carrasco, Nayra Darias y Sonia Sánchez. Cuenta, además, con la colaboración de Antonia San Juan en una de las creaciones audiovisuales.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio