La UC3M, entre las 150 mejores universidades del mundo en Economía y Empresa

Según el ranking 2018 Times Higher Education Business and Economics

5/10/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa entre las posiciones 126 y 150 de las mejores universidades del mundo en Economía y Administración y dirección de empresas, según el World University Rankings by subject 2018 del Times Higher Education (THE).

La UC3M se mantiene entre las mejores universidades del mundo según el THE

La UC3M es una de las cuatro instituciones españolas que aparecen en este ranking, junto a la Universidad Pompeu Fabra, la Autónoma de Barcelona y la de Navarra. Esta clasificación destaca las universidades que están liderando la formación en el ámbito de Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Economía y Econometría.

Esta clasificación por materias utiliza la misma metodología que el World University Rankings del THE, analizando trece indicadores de rendimiento en cinco grandes campos: docencia, investigación, citas científicas, proyección internacional y la relación de la universidad con la industria. Sin embargo, en este caso otorga un mayor peso a las métricas de docencia e investigación y menor a las de las citas científicas.

En el ranking de este año, que se ha ampliado a 200 instituciones frente a las 100 de la pasada edición, aparecen universidades de 27 países. En general, predominan instituciones de Estados Unidos y del Reino Unido. La Universidad de Stanford ocupa el primer lugar, seguida del MIT, la Universidad de Oxford, la London Business School y la Universidad de Cambridge.