La UC3M acoge Forempleo 2017 los días 4 y 5 de octubre

4/10/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra una nueva edición de Forempleo, la Feria para el Primer Empleo para jóvenes universitarios y recién titulados. Más de 9.000 estudiantes participarán en las actividades de este año, que tendrán lugar el 4 y 5 de octubre en el campus de Leganés de la UC3M. El acceso será gratuito para estudiantes de cualquier universidad.

IG_FOREMPLEO_2017

En esta edición estarán presentes 109 empresas -una cifra que supone el mejor dato de participación de los últimos años, con un incremento del 14% con respecto al año anterior- de sectores como la banca, seguros, consumo, ingeniería, despachos legales, consultoría, tecnología, comunicación, instituciones, etc. Los estudiantes pueden participar, previa selección, en 28 encuentros con directivos de RRHH de grandes compañías que presentarán sus empresas, sus planes de carrera y sus procesos de selección. Además, al menos siete empresas llevarán a cabo en el marco de la feria procesos de selección.

Los estudiantes asistentes a la vigesimosegunda edición de esta feria podrán entregar su CV y, a través del “Puente hacia el Empleo”, mantener una entrevista personal con un técnico de orientación profesional que, además de asesorarles, les ayudará a hacer una revisión de su CV y una auditoría de su perfil digital.

Ignacio Sesma, director gerente de la Fundación UC3M, responsable de la organización del evento, aconseja a los asistentes planificar previamente la visita, “informarse en la web de las empresas que asisten, pensar cuáles quiere visitar, preparar su CV y ver en qué actividades de la feria desea participar”.

La UC3M sigue presentando una alta tasa de inserción laboral de sus estudiantes. El último ranking QS de universidades por empleabilidad la sitúa entre las 160 mejores del mundo, mientras que el último estudio de inserción profesional realizado por la Fundación Universidad Carlos III y el Servicio de Orientación y Empleo, en colaboración con Accenture, apunta que el 89,3% de los titulados de la promoción 2015 consiguieron empleo en su primer año como graduados.