Nueva edición del programa Mentoring en la UC3M

Antiguos alumnos guían a los estudiantes en su carrera

2/10/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) presenta una nueva edición del programa Mentoring. El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes que se gradúan o están a punto de hacerlo sean asesorados por profesionales destacados que se han formado en la UC3M.

mentoring UC3M

El programa Mentoring UC3M está orientado a los estudiantes de grado y posgrado que estén cursando su último o penúltimo año en las ramas de periodismo y comunicación audiovisual, humanidades, sociología, ingenierías, finanzas y derecho. Asimismo, podrán participar  los titulados que se hayan graduado en los dos últimos años.

Los estudiantes que participan en el programa Mentoring tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos profesionales, aumentar su red de contactos y mejorar diversas habilidades y competencias útiles para su desarrollo personal y profesional. Por otra parte, los mentores también se benefician de su participación en el programa porque gracias a ello mejoran su capacidad de comunicación, de empatía o su flexibilidad a la hora de relacionarse con los demás.

En las cuatro ediciones anteriores han participado como mentores más de 300 profesionales. Los interesados en participar este año (ya sea como mentores o tutorizados) deben inscribirse antes del 15 de octubre.

La actividad constará de dos periodos: el primero comienza el 1 de noviembre y el segundo tendrá lugar a partir del 1 de marzo. Cada uno de los periodos tiene una duración de dos meses en los que mentor y tutorizado acordarán un mínimo de dos sesiones (presenciales o electrónicas) en las que el profesional le orientará sobre temas profesionales, formación específica, mercado laboral y carreras profesionales.

Más información:

Web del programa Mentoring en la UC3M