La UC3M se mantiene entre las mejores universidades del mundo según el THE

Mejora su posición entre las instituciones españolas

6/09/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se mantiene por tercer año consecutivo entre las posiciones 601 y 800 de las mejores universidades del mundo según el Times Higher Education (THE) World University Rankings 2018, que evalúa a las 1.102 mejores universidades entre las 18.000 que existen aproximadamente a nivel global.

La UC3M se mantiene entre las mejores universidades del mundo según el THE

La UC3M también ha mejorado por tercer año consecutivo su posición relativa dentro de España. En esta edición 2017/18, la UC3M ocupa la posición 12 entre las 29 universidades españolas que aparecen en el ranking; en 2016/17, figuraba la 14 entre 27; y en 2015/16, aparecía en la posición 18 de las 25 universidades españolas clasificadas.

La clasificación se ha realizado teniendo en cuenta trece indicadores de rendimiento en cinco grandes campos: la docencia (30%; entorno de aprendizaje), la investigación (30%; volumen, ingresos y reputación), las citas científicas (30%; influencia de las publicaciones), la proyección internacional (7.5%; personal, estudiantes e investigación) y la relación de la universidad con la industria (2.5%; transferencia del conocimiento).

Esta edición del “Times Higher Education (THE) World University Rankings” se ha presentado en Londres en el THE World Academic Summit. Al evento han asistido representantes de 180 universidades, compañías y centros de investigación de casi medio centenar de países para discutir sobre los retos a los que se enfrentan las universidades en ámbitos como la enseñanza de excelencia, el emprendimiento o las alianzas internacionales.

Más información: www.timeshighereducation.com/