La UC3M apuesta por la divulgación de la ciencia y la ingeniería entre estudiantes de secundaria y bachillerato

Tecnocamp 2017

21/07/17

La Universidad Carlos III de Madrid  (UC3M) ha organizado durante la primera quincena de julio un programa de verano dirigido a estudiantes de 3º, 4º de secundaria y 1º de bachillerato. Esta iniciativa ha tenido lugar en la Escuela Politécnica Superior del campus de Leganés y ha contado con la colaboración de profesores universitarios de diferentes departamentos.

Tecnocamp 2017

Los sesenta participantes han podido elegir entre dos módulos tecnológicos: uno centrado en robótica, estructuras y diseño 3D; y otro sobre ciberseguridad, ciencia con datos y comunicaciones electromagnéticas. El objetivo de este programa es promover el interés por la ingeniería, la ciencia y la tecnología entre los jóvenes de secundaria y bachillerato. En definitiva,  “una experiencia de acercamiento a las profesiones STEM en un entorno distendido y ameno”, en palabras de María Durbán, vicerrectora adjunta de Promoción de la UC3M y coordinadora de Tecnocamp.

Los participantes de esta segunda edición procedían de diferentes provincias y se han alojado en el colegio mayor de la UC3M en Leganés. Gracias a este programa, han tenido la posibilidad de vivir una experiencia universitaria en las aulas y laboratorios de la universidad, realizar  una visita a las instalaciones de Airbus, participar en charlas científicas en inglés sobre robótica artificial, impresión 3D para proyectos educativos, el trabajo de un ingeniero en un entorno clínico o cómo se diseña un Fórmula 1.

Igualmente, ha habido un espacio reservado para actividades culturales por Madrid, así como para practicar deporte y divertirse con juegos y gymkanas. El programa ha estimulado la convivencia, la participación, la curiosidad y el trabajo en equipo.

Más información: www.uc3m.es/tecnocamp