La UC3M, entre las 30 mejores universidades jóvenes del mundo

Ranking QS Top 50 Under 50

14/07/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) mantiene una posición destacada en la nueva edición del ranking QS Top 50 Under 50, al situarse en décimo lugar en el ámbito europeo y en la posición 27 a nivel mundial. Este ránking recoge las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad.

Ranking QS: 50 mejores universidades jóvenes del mundo

La UC3M ocupa el cuarto lugar a nivel nacional y es una de las seis instituciones españolas que aparecen en esta clasificación, junto a las universidades Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Politécnica de Cataluña, Pompeu Fabra y  Politécnica de Valencia. Entre ellas, UAB, UAM, UC3M y UPF forman parte de la Alianza 4 Universidades (A4U), creada en 2008 con un compromiso común para el impulso de la excelencia en la enseñanza y la investigación científica de alta calidad.

Para que una universidad sea evaluada en el ranking QS Top 50 Under 50, debe cumplir dos requisitos: tener 49 años de edad o menos (la UC3M se fundó en 1989) y aparecer clasificada en el QS World University Ranking, que evalúa más de 4.000 centros de educación superior de todo el mundo.

Elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ránking está basado en seis indicadores y analiza el rendimiento de las universidades en cuatro áreas: investigación, docencia, empleabilidad e internacionalización.

Más información: https://www.topuniversities.com/university-rankings/top-50-under-50/2018