Emprendedores de la UC3M se imponen en el Startup Programme 2017

15/05/17

Light, un proyecto diseñado por jóvenes emprendedores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) para promover e incentivar la conducta y los hábitos sostenibles entre los ciudadanos, ha sido el proyecto galardonado en la IX edición del Startup Programme, la competición interuniversitaria sobre emprendimiento más importante de España. Con este reconocimiento, la UC3M alcanza siete galardones desde que arrancara el programa, organizado por la Fundación Universidad Empresa y la Fundación Junior Achievement, con la colaboración del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, entre otras entidades.

La UC3M, galardonada en el Startup Programme 2017

Los responsables de la iniciativa galardonada definen la aplicación como una plataforma que busca premiar las acciones sostenibles (como el reciclaje o el uso de la bicicleta) con “lights”, una moneda virtual canjeable en numerosos productos y servicios como entradas de cine, moda o restaurantes.

Tras alzarse con este reconocimiento, el proyecto participará en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2017, que tendrá lugar en Helsinki (Finlandia) el próximo mes de julio. Además de la representación europea, los emprendedores del proyecto formarán parte del Programa Encuentro Emtech Internacional, que se desarrollará en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Silicon Valley (EEUU).

Startup es un programa educativo que tiene como objetivo fundamental fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo. A lo largo de sus nueve ediciones, el programa ha generado en España más 370 proyectos empresariales, con la participación de más de 900 jóvenes.

Por su parte, la UC3M, a través del Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M, es una entidad colaboradora de la Fundación Universidad Empresa y la Fundación Junior Achievement en la competición interuniversitaria Startup Programme desde 2009, fecha de convocatoria de la segunda edición del programa (que antes se denominaba Graduate Programme). El Vivero de Empresas participa en la tutela y formación de emprendedores a través de la realización de un plan de empresa que analiza la viabilidad de las distintas ideas de negocio de los estudiantes y que les permite adquirir las competencias personales y técnicas necesarias para el desarrollo y sostenibilidad de sus proyectos.

Más información: