Doce grados de la UC3M, entre los mejores de España

Ranking 50 CARRERAS del diario El Mundo

11/05/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está presente con 12 de sus titulaciones en las primeras posiciones del ranking de 50 CARRERAS que publica el diario El Mundo, que recoge los 50 grados más populares entre los estudiantes y las cinco mejores universidades españolas para cursarlos.

Los dobles grados de la UC3M, marca de excelencia

Tres grados de la UC3M (uno más que el año pasado) son los mejores de España según esta clasificación: Administración y Dirección de Empresa, Finanzas y Contabilidad, e Ingeniería Telemática. Tres grados ocupan la segunda posición: Derecho, Economía y Relaciones Laborales. Dos grados, la tercera posición: Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Sistemas de Comunicaciones. Tres grados ocupan la cuarta posición: Ciencias Políticas, Ingeniería Informática e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación. Por último, un grado ocupa la quinta posición nacional: Comunicación Audiovisual.

La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios de selección, la opinión de más de 2.000 profesores y otro indicadores, como: la demanda universitaria, los recursos humanos y físicos, los planes de estudio, la tasa de graduación, los proyectos de investigación, la internacionalización, etc. En base a ello, se establece un ránking general por universidades que tiene en cuenta el número de grados clasificados en las primeras posiciones.

Solamente una parte de las titulaciones de la UC3M pueden competir, al no ofertar todas las carreras que se evalúan. Por ejemplo, la UC3M no ofrece estudios de Arquitectura, Biología, Ciencias Ambientales, Enfermería, Farmacia o Psicología, que son algunas de las titulaciones contempladas en este ránking. Pese a ello, la UC3M ocupa el quinto lugar en la clasificación nacional por el número de titulaciones en primera posición.

Más información en el diario El Mundo. Documentos. 11/05/2017