El “Réquiem de Mozart”, en el Auditorio de la UC3M

Interpretado por el Real Conservatorio de Música de Madrid y los solistas de la Escuela Superior de Canto

5/05/17

El Réquiem de W.A. Mozart llega al Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) el próximo 6 de mayo a las 19:00 horas, de la mano de los solistas de la Escuela Superior de Canto y la Orquesta Clásica y el Coro del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM).

El Auditorio de la UC3M acoge el Réquiem de Mozart

El RCSMM ofrece la producción de conciertos públicos en importantes escenarios de la Comunidad de Madrid para potenciar la evolución de sus jóvenes músicos. El concierto está interpretado por la Escuela Superior de Canto con Lydia Cocteau (soprano), Laura Fernández (alto), Imanol Laura (tenor), Alberto Camón (bajo) y la Orquesta Clásica y el Coro del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), dirigida por los alumnos Miguel Manrique Esteban, Pablo Martínez Pegalajar, Mario López Morales y Rafael Albiñana Moral.

La Misa de Réquiem en re menor es una misa de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el réquiem, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por el compositor, que murió antes de terminarla. El compositor Franz Xaver Süssmayr, discípulo suyo, la finalizó. La obra fue compuesta para orquesta sinfónica, coro y voces solistas (soprano, contralto, tenor y bajo).

El concierto está dirigido a todos los públicos y es de entrada libre para la comunidad universitaria de la UC3M, estudiantes del RCSMM y usuarios del Carnet Joven de la Comunidad de Madrid.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio

Más información: