El corto 'Palabras de caramelo' del extremeño Juan Antonio Moreno está nominado a los Premios Goya

5/05/17

El filme 'Palabras de caramelo', inspirado en el cuento de título homónimo de Gonzalo Moure, y dirigido por el extremeño Juan Antonio Moreno Amador, licenciado en periodismo por la UC3M, está nominado a los Premios Goya como Mejor Cortometraje Documental.

Cara de niño sonriendo

El filme 'Palabras de caramelo', inspirado en el cuento de título homónimo de Gonzalo Moure, y dirigido por el extremeño Juan Antonio Moreno, está nominado a los Premios Goya como Mejor Cortometraje Documental. Se trata de un corto que invita al espectador a disfrutar de "la belleza" del desierto y a ponerse en el lugar de las personas sordas, para quienes además la producción es accesible.

El filme, producido por Making DOC, es una docu-ficción que cuenta la historia de un niño sordo que vive en los campamentos de refugiados saharauis y que quiere aprender a escribir. Además, está filmado en 4K y mezclado en Dolby Atmos. En nota de prensa, la organización ha informado de que la gala de entrega de los Premios Goya tendrá lugar el día 4 de febrero en Madrid, y de que la película se estrenó internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Montreal (Canadá).

Cabe destacar que el cortomeraje ha recibido el Premio Madrid en Corto y el Premio a Mejor Fotografía, en la Semana del Cortometraje de la comunidad madrileña, así como el Premio a Mejor Sonido en el Festival de Cine de Madrid-PNR. Además, 'Palabras de caramelo' ha participado en festivales internacionales, de Alemania, India, Canadá, Italia o Turquía, además de varios certámenes en España.

Juan Antonio Moreno Amador, Licenciado en Periodismo por la UC3M, es natural de Talavera la Real (Badajoz), y es guionista y director de otros documentales como 'Boxing for Freedom' (2015), seleccionado por los Premios de Cine Europeo (EFA) 2015 en la categoría de Mejor Documental Europeo.

También de 'Jóvenes y Drogas' (2007), que recibió el Premio Reina Sofía de Comunicación Social, 'Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes' (2007), 'Los hijos de Mama Wata' (2010) y ¡Kafana (¡Basta ya!)' (2016).

Asimismo, Juan Antonio Moreno también ha sido productor, junto a Silvia Venegas del cortometraje documental 'WALLS?, ganador del Goya en el año 2015.

Fuente: www.lavanguardia.com

Imagen: www.premios-cine.com