La UC3M y el INTA se unen para potenciar la investigación y el desarrollo tecnológico

18/04/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar proyectos de investigación científica y de desarrollo tecnológico en los campos de actividad e interés común para ambas instituciones.

La UC3M y el INTA apuestan por la investigación y el desarrollo tecnológico

El convenio suscrito entre las partes promueve el asesoramiento y la cooperación en programas de formación de personal técnico e investigador, así como el intercambio recíproco de personal científico, publicaciones e informes. Del mismo modo, permite fomentar la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera con financiación propia y/o conjunta, entre otra serie de acciones.

A fin de llevar a cabo las acciones que se deriven del convenio, se constituirá una comisión mixta, paritaria, integrada por al menos un representante designado por cada parte, a la que corresponderá proponer posibilidades de colaboración en temas científicos y tecnológicos de interés común; preparar los convenios específicos de ejecución sobre las materias seleccionadas, elevar las propuestas que elabore a los órganos competentes y aclarar y decidir cuantas dudas o controversias puedan plantearse en los procesos de interpretación y ejecución.

La firma de este convenio refuerza el compromiso e implicación irrenunciable de la UC3M con el capital innovador y la investigación científica y tecnológica.