La UC3M, entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo

THE Young University Rankings 2017

6/04/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) figura entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo por su rendimiento, según el Times Higher Education (THE) Young University Rankings 2017, que evalúa a las universidades con menos de 50 años en 48 países.

Times Higher Education (THE) Young University Rankings 2017

Esta nueva edición se ha presentado durante la cuarta cumbre de jóvenes universidades del THE, celebrada el 5 de abril en la Universidad de Tecnología de Queensland, en Brisbane (Australia).  La clasificación se ha realizado teniendo en cuenta trece indicadores de rendimiento en campos como la docencia, la investigación, la proyección internacional o la transferencia de conocimiento.

Por primera vez, este ranking incluye un análisis comparativo de las instituciones de distintas generaciones y una edad similar. En este sentido, la UC3M aparece en el Top 50 de la “Generación Y”, que evalúa a las universidades fundadas entre 1986 y 1999 (la UC3M se creó en 1989).

Más de la mitad (110) de las 200 mejores universidades del mundo están situadas en Europa, con 22 países representados. Los que cuentan con mayor número de centros universitarios entre las mejores universidades menores de cincuenta años son Reino Unido (27), Australia (23), Francia (16), España (15), Alemania (11) e Italia (10).

Más información: