"Ana Karenina" en el Auditorio de la UC3M

25/01/17

Basada en la obra homónima de León Tolstoi, la versión teatral de la compañía madrileña Teatro Saraband se representa mañana 26 de enero a las 20:00 horas en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Ana Karenina en el Auditorio de la UC3M

Esta adaptación corre a cargo del dramaturgo y director alemán Armin Petras (Meschede, 1964), que ha sido jefe de dirección artística en el Teatro de Nordhausen (Alemania) y director de varios espacios escénicos de su país, como el Teatro del Estado de Kassel. Fue galardonado con el premio de autores dramáticos de la ciudad de Mihlheim por su obra “Tiempo de amar, tiempo de morir” (Zeit zu lieben zeit zu sterben) en 2003, año en el que también fue elegido como el mejor dramaturgo alemán, según la revista Theater heute.

La obra cuenta la historia y enredos de siete personajes a los que une su búsqueda del significado del amor y de la felicidad. Ana y Vronski se conocen por casualidad y sienten una poderosa atracción.  El marido de Ana, Karenin, ve tambalearse la base de su felicidad. Levin pierde a Kitty, el amor de su vida. Y Dolly trata de unir a Karerin y Levin porque ella sabe lo que es un matrimonio infeliz. Y mientras, Stiva, trata de recuperar a Dolly tras una infidelidad“Se trata de una historia que habla de nuestros tiempos, de nuestra generación, de este momento en el que parece que todo debe ser repensado y reinventado, desde algo tan universal como es el texto de Tolstoi”, comentan los creadores, que emprendieron con éxito una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Lánzanos para financiar su proyecto.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio

Más información: