El Coro de la UC3M presenta su concierto de invierno en el Auditorio

13/12/16

El Coro de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Camerata Acción Social por la Música presentan su “Concierto de Invierno” en el Auditorio de la UC3M el próximo viernes 16 de diciembre a las 20 h.

“Concierto de Invierno” en el Auditorio de la UC3M

El repertorio de este concierto incluye obras de diversos artistas, como el pianista americano residente en Suecia, Steve Dobrogosz, que ha compuesto más de un millar de piezas de diversos géneros (clásica, jazz, pop) y es autor de más de una treintena de discos. Ha escrito también composiciones corales, como su célebre Mass (1992), que ha sido interpretada en unos 40 países y que ahora se podrá escuchar en la UC3M.

El concierto incluye también una pieza del Concierto A 4 en Sol Menor RV 157 del italiano Antonio Vivaldi (1678–1741), y la obra más conocida del inglés Peter Warlock (1894–1930): la Suite Capriol. Escrita en 1927, esta colección de danzas se nutre de la faceta de investigador de música antigua inglesa de Warlock, que también era crítico, editor y escritor musical.

El Coro de la UC3M comenzó su andadura en noviembre de 1990 y cuenta con la dirección musical de Nuria Fernández Herranz. Esta formación participa en los actos académicos de la UC3M y desarrolla, además, una actividad artística y formativa que ha sido reconocida con numerosos premios y con su presencia en diferentes ciclos y festivales nacionales.

El concierto también cuenta con la participación de la Camerata Acción Social por la Música, dirigida por Javier Ulises Illán. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la capacitación, prevención y recuperación de los menores en situación de riesgo mediante la práctica colectiva de la música. Forman parte de un movimiento mundial de acción social a través de la música iniciado por el Maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela, por el cual han recibido numerosos reconocimientos mundiales, entre ellos el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio

Más información: