La UC3M conmemora el III centenario del nacimiento de Carlos III

29/11/16

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) organiza un conjunto de actividades, entre las que se cuentan conferencias, un congreso internacional y un ciclo de cine, para conmemorar el III centenario del nacimiento del rey Carlos III de Borbón (1716), principal impulsor de la Ilustración en España.

Busto de Carlos III en la UC3M

Durante esta semana, tienen lugar varias conferencias organizadas por el Instituto de Historiografía Julio Caro Baroja de la UC3M, que tratan temas como la universidad y la ciencia en la época de Carlos III, su relación con la arqueología o la evolución de la imprenta y el clero durante su reinado. Además, se realiza un ciclo de cine con diversas proyecciones relacionadas con su figura, como “Esquilache”, “Goya 1749-1828”, “Fernando y Carolina” o “Memoria de España, Carlos III, Luces y sombras del Despotismo Ilustrado”.

El Congreso Internacional “Carlos III y la proyección del reformismo ilustrado” tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en el Aula Magna de la UC3M. Cuenta con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Madrid y la Seconda Univeristà degli Studi di Napoli (Italia).

Más información: